Death to Spies trailer

martes, 11 de enero de 2011

Género del juego y gameplay

Death to Spies es un stealth-action en 3ª Persona, con libertad de movimiento y métodos para completar la misión.


Antes de comenzar una misión obtienes un briefing donde se te dan las instrucciones, planos y datos relevantes para completar con éxito el nivel. A continuación procedes a configurar el equipamiento que llevarás al comenzar la misión. El inventario incluye un espacio para el arma principal (fusil o subfusil), otro para el arma secundaria (pistola) y otra para el cuchillo. 
Así mismo, el inventario del personaje cuenta con 18 bolsillos en los que se pueden colocar todo tipo de complementos (prismáticos, ganzúas, cuchillos, botellas con cloroformo, granadas, documentos, etc). Finalmente, el jugador tiene la opción de llevar una mochila donde puede depositar complementos anteriormente mencionados y otros artefactos que no caben en los bolsillos, como las minas, las dinamitas o, incluso, una pistola extra.


Una vez comenzada la misión, el personaje empieza en un punto del mapa a cierta distancia del enemigo (de manera que hay tiempo para analizar la situación y el medio en el que nos encontramos). A continuación procedemos a activar el minimapa, donde podemos ver la situación de otros personajes en el juego y su predisposición hacia el jugador:
  • Un triángulo rojo indica a un enemigo que puede reconocer fácilmente al protagonista de acuerdo con su apariencia. 
  • Un triángulo verde indica a un enemigo que te confunde con un aliado (siempre que no hagas ninguna acción sospechosa en su presencia).
  • Los personajes neutrales que no afectan a tu misión aparecen en color gris oscuros. 
  • Los puntos negros representan a los personajes que han sido neutralizados y que ya no pueden atacar o interactuar con el personaje.

Otro factor importante es el rango de visión de los enemigos, que viene representado por una forma triangular gris semitransparente partiendo de cada triángulo (enemigo en el minimapa). Esta forma indica la zona en la que el personaje hostil puede verte y aumentará o disminuirá en función de la posición del protagonista o de la acción que esté realizando. Otro factor que afecta al rango de visión de los enemigos es su estado, que viene dado por el color del inicio del triángulo de visión:
  • El color verde indica que el personaje está relajado y no presta mucha atención a los detalles (suele coincidir con los triángulos verdes).
  • El color rojo indica que el personaje está en alerta máxima, dispuesto a abrir fuego en cuanto vea al protagonista.

  • El color amarillo significa que el personaje está patrullando o se encuentra de guardia, lo que significa que está atento a cualquier detalle sospechoso (normalmente está asociado a los triángulos rojos).

Una vez activado el minimapa, el protagonista puede comenzar a moverse. El jugador tiene la opción de correr o caminar, en una posición normal o agachada; también puede arrastrarse para reducir al mínimo su silueta.


























Hay diversas formas de atacar a un enemigo:

  • Disparando un arma de fuego - No siempre es la mejor opción, ya que el enemigo es muy sensible a los disparos no silenciados. También hay que tener cuidado de no fallar el tiro, ya que el impacto del proyectil contra una superficie dura puede alertar al oponente.
  • Golpeando - No es una opción aconsejable si otros enemigos cerca. El golpe no suele ser letal.

  • Atacando con el cuchillo - Los ataque con el cuchillo suelen ser letales y sigilosos, siempre que se asalta al enemigo por la espalda.
  • Lanzando el cuchillo - Una buena opción, si se tiene cierta habilidad en este ataque. El impacto suele ser letal y sigiloso, pero si el arma blanca no acierta en una zona como la cabeza o el torso, esto alertará al enemigo.

  • Estrangulando al enemigo - Hay dos maneras de hacerlo, ambas sigilosas. En primer lugar se puede asfixiar al oponente con una cuerda de estrangular (opción letal). En segundo lugar se puede dormir al enemigo con el cloroformo (opción no letal, alternativa al golpe).






  • Haciendo explotar un explosivo - Último recurso, ya que una explosión alarma a todos los enemigos situados en un gran radio.

  • Atropellando al enemigo - Una opción poco ortodoxa, pero a veces útil en caso de disponer de un vehículo. No recomendable.





Una vez que comienza el nivel, lo primero que se debe conseguir es un uniforme enemigo, ya que empezamos normalmente con un uniforme soviético o ropa civil, que restringe totalmente o casi nuestra infiltración en la base del enemigo.

Una vez conseguido el uniforme debemos centrarnos en los objetivos, que vienen marcados en el mapa general. Muchas veces estos objetivos irán condicionados a otros que se deberán hacer antes para poder completar la misión principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario